Duras críticas despierta el proyecto de construcción sobre el espacio aéreo de calle Rengo, en pleno centro de la ciudad de Los Ángeles, que considera una edificación en dos niveles, que totalizan mil 156 metros cuadrados.

La obra, que está en plena ejecución, ha concitado la sorpresa y molestia de los vecinos debido a que dista de lo anunciado en un principio, en torno a que sería una pasarela peatonal y no un centro comercial sobre la calle.

Recordemos que a fines del 2011, el Concejo Municipal autorizó construir y concesionar el espacio aéreo del proyecto presentado por el Mall Plaza Los Ángeles, que permite a la empresa construir en el espacio aéreo de calle Rengo, para conectar su actual recinto a un nuevo edificio que se levanta en Mendoza, entre Rengo y Tucapel.

El reconocido arquitecto Osvaldo Cáceres consideró la obra como una falta de criterio y de respeto con la ciudad de Los Ángeles.

Héctor Anabalón, de la Corporación de Monumentos Históricos Nacionales, catalogó la obra como anti-estética e innecesaria.

La empresa propietaria de la obra que se emplaza sobre el espacio aéreo de Los Ángeles deberá pagar unos 30 millones de pesos anuales durante el periodo de concesión, el cual está previsto para los próximos 30 años.