temas del día

Notas


Detienen a conocido traficante de drogas “El Cuadra” en Iquique

Víctor Salazar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El OS-7 de Carabineros detuvo en Iquique a un traficante de Alto Hospicio, apodado “El Cuadra”, quien mantenía en su domicilio alrededor de medio kilo de pasta base de cocaína y 33 plantas de marihuana.

El operativo se llevó a cabo en la población Raúl Rettig, donde establecieron que en una casa del pasaje Uno se dedicaban a la venta de drogas. Por lo anterior, la rama especializada llevó a cabo una serie de diligencias que permitieron obtener las evidencias necesarias para obtener la orden de allanamiento.

En el lugar encontraron 429 gramos de pasta base de cocaína, 33 matas de marihuana de entre 10 y 50 centímetros y $113.205 de la venta de estas drogas. Por lo anterior, el imputado, identificado con las iniciales D.A.C.V. (35), quedó a disposición de la Fiscalía Local de Alto Hospicio para el control de detención.

Al respecto el jefe (s) del OS-7, capitán Álvaro Martínez, manifestó que la droga incautada equivale a 2.145 dosis de pasta base de cocaína, avaluadas en 2 millones 150 mil pesos. Al sumarle las otras evidencias, la suma asciende a los tres millones de pesos.

Además, añadió que Carabineros mantendrá sus servicios especiales en dicha población, colocando énfasis en la prevención y control del microtráfico de drogas, con el propósito de garantizar la tranquilidad de los habitantes del sector que se han visto afectados durante el último tiempo por hechos de violencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados