temas del día

Notas


Descartan que meningitis que mantiene grave a menor de un mes en Valparaíso sea contagiosa

Hans Scott | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La jefa del Departamento de Salud Pública de Valparaíso, Patricia Lastra, afirmó que la Meningitis que tiene en riesgo vital a un menor de un mes en Viña del Mar, no es meningocócica, por lo cual descartó alguna posibilidad de contagio.

El niño está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica del Hospital Gustavo Fricke, diagnosticado con meningitis, y se encuentra con riesgo vital.

Respecto a su salud, Patricia Lastra aclaró que la cepa de meningitis que tiene el menor, es una transmisión que se produce desde la madre al lactante, siendo una meningitis post natal que se produce dentro del útero.

Lo anterior, quiere decir que en el caso del menor, la enfermedad detectada no es contagiosa para otras personas a diferencia de la meningocócica.

El estado del lactante aún es grave, ya que se encuentra conectado a un respirador artificial y depende de medicamentos para su estabilización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados