Este sábado, el Consejo Regional de RN revisará la situación parlamentaria del Bío Bío y confirmará al candidato senatorial que conformará la dupla con Jacqueline van Rysselberghe, cuyo principal propósito será romper el actual doblaje que la oposición mantiene en la zona. Conversaciones de última hora apuntan a Alejandro Sáez como la figura de consenso.

Correos electrónicos, reuniones privadas, propuestas ligadas a la carrera presidencial y sumas y restas, por estos días ocupan a los dirigentes de Renovación Nacional desde su línea nacional a la local.

Y es que buscan la mejor carta para dupla en la senatorial Bío Bío Costa, tras la bajada de la candidatura virtual de Felipe Kast. Una opción era dejar correr sola a la única postulante confirmada, Jacqueline van Rysselberghe de la UDI, sin embargo no fue la opción escogida por el partido, pues la definición tendría peligro correlativo para la presidencial y la candidatura de Andrés Allamand.

Tal como otras figuras, entre ellas Eugenio Cantuarias, suena Alejandro Sáez, ex candidato a la presidencia regional de RN, quien pudiera ser el hombre de mayor consenso al interior de las filas del arcoiris y disponible pese a reconocer el desafío inmenso que le implica la determinación.

El Consejo Regional a realizarse en Concepción, desde ese punto de partida, podrá recién zanjar otras candidaturas para conformar duplas oficialistas, por ejemplo el distrito 45, donde la carta pudiera ser Jéssica Flores, que en un principio competiría por el 44 Concepción, pero habría cambios de territorio y pudiera acompañar al UDI Sergio Bobadilla a la reelección.

Lo mismo en el 46 donde está en duda, el Seremi de Agricultura José Manuel Rebolledo, entre otras disyuntivas.