El Séptimo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago rechazó sobreseer temporalmente la causa en contra del sociólogo Hans Niemeyer, imputado por el delito de terrorismo. El tribunal además descartó decretar en rebeldía al profesional que se encuentra prófugo desde el pasado 7 de diciembre.

La Fiscalía Metropolitana Sur había solicitado el sobreseimiento temporal de la causa en contra de Hans Niemeyer, dado que el imputado se encuentra prófugo desde el pasado 7 de diciembre luego que la Corte le revocara el arresto domiciliario.

El Séptimo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago no acogió la solicitud del Ministerio Público, argumentando que el sociólogo fue notificado a través de su madre que el próximo 6 de mayo se iniciará el juicio oral en su contra, por los delitos de instalación de artefacto explosivo en un banco el año 2011 y la fabricación de otras bombas, una de ellas detonada en el memorial de Jaime Guzmán.

La decisión del tribunal fue valorada por el abogado defensor de Hans Niemeyer, Rodrigo Román, que además se mostró confiado en que el imputado se presentará a la instancia del juicio oral.

En tanto, el fiscal jefe de la zona metropolitana sur, Raúl Guzmán, solicitó que en base a la decisión del tribunal se despache una nueva orden de detención en contra de Hans Niemeyer.

Hans Niemeyer, que lleva tres meses prófugo, sólo se ha referido a su situación a través de de algunos portales de internet.

En ellos explica que su huida no tiene como objetivo evitar el juicio, sino que es un acto de protesta luego que se le revocara el arresto domiciliario debido a recursos presentados por el  Ministerio del Interior que buscan apelar a la a la exclusión de algunas pruebas en su contra.