El Primer Tribunal Oral de Santiago condenó por los delitos de estafa y uso malicioso de instrumento público a Alex Torres Cid, quien fingió su muerte para cobrar seguros de vida en los que era beneficiaria su pareja, Daniela Pacheco Pacheco.

De acuerdo a la investigación realizada por los fiscales de la Zona Metropolitana Centro Norte, Gabriela Miranda y José Ramírez, los hechos ocurrieron entre agosto y noviembre de 2011, ocasión en que los imputados se concertaron para presentar ante el Registro Civil un documento emitido en República Dominicana que daba cuenta de la muerte de Torres Cid.

Su pareja, Daniela Pacheco, presentó los documentos ante compañías de seguro en Chile con la intención de cobrar los correspondientes beneficios, obteniendo un monto total aproximado de cien millones.

Los hechos quedaron al descubierto en enero de 2012, luego de un llamado anónimo a la policía alertando de que en una casa de la comuna de Cerro Navia se desarmaban y adulteraban vehículos robados, ante lo cual personal policial concurrió a la dirección encontrando a los imputados.

Luego del respectivo control de identidad y al cabo de otras diligencias, se pudo comprobar que el imputado Torres aparecía inscrito en las actas del Registro Civil como fallecido.

Por estos hechos, la Fiscalía Centro Norte está solicitando una pena de 10 años de cárcel.

El tribunal dará a conocer la sentencia el próximo miércoles 27 de marzo.