Notas


Con $205 mil Chile seguirá teniendo el segundo sueldo mínimo más bajo de la OCDE

Francisco Longa | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Basándose en datos oficiales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la Fundación Sol presentó una tabla que muestra los sueldos mínimos por hora de los 34 países que pertenecen al ente internacional y el lugar que ocupará Chile, considerando la propuesta actual de 205 mil pesos.

Según se observa en el gráfico, con el aumento propuesto por el gobierno, nuestro país seguirá pagando el segundo salario base más bajo por hora (2,3 dólares- 1.088 pesos), después de México (0,9 dólares – 425 pesos).

Mientras, entre los con remuneraciones mínimas más altas se encuentran Luxemburgo (5,4 dólares – 5.392 pesos) en primer lugar, seguido por Irlanda (10,8 dólares – 5.108 pesos) y los Países Bajos (10,2 dólares – 4.825 pesos).

Cabe destacar que los datos que aparecen en la tabla fueron ajustados en precios constantes (reales) y en dólares PPP, es decir, acomodados por paridad de poder de compra para controlar las diferencias en el costo de vida entre países. Esta corrección permite que 1 dólar de Chile sea comparable con 1 dólar de Noruega, explican desde Fundación Sol.

Fundación Sol

Fundación Sol

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados