El próximo lunes comienza en La Araucanía la postulación para grupos emergentes que optan a subsidios habitacionales que cubren más de la mitad del valor de la vivienda. Un moderno condominio ubicado a tres cuadras del centro de Temuco vendió el 95% de sus departamentos con subsidios a la medida.

Con una visita al Condominio Matta ubicado en el sector San Antonio de Temuco el Servicio de Vivienda y Urbanismo -Serviu-, realizó el primer llamado de postulación para grupos emergentes, cuyo periodo comienza el 25 de marzo y culmina el 12 de abril 2013, señaló el director de la entidad, Daniel Schmidt.

El condominio Matta fue construido para que las familias que optaron al subsidio puedan adquirir allí su departamento, cuyo valor es cubierto en más de un 50% por el subsidio habitacional, ya que tienen un valor de 790 unidades de fomento y el aporte estatal es de 410 UF.

Lisset Cisternas fue una de las postulantes que obtuvo el subsidio, la cual ha visitado el departamento piloto de similar estructura del que compró con ayuda estatal.

Cabe destacar, que es requisito para postular no ser propietario ni asignatario de una vivienda obtenida con o sin subsidio habitacional y contar con una ficha de protección social con un puntaje de hasta 13484 unidades.