temas del día

Notas


Colegio veterinario de Valdivia calificó de necesaria la labor de profesionales en la salud pública

José Zuñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de los cuestionamientos que realizó la Federación de Trabajadores de la Seremi de Salud de Los Ríos al concurso público que buscaba profesionales de ciencias veterinarias para el Departamento de Salud Pública, el vicepresidente del Colegio Veterinario, Daniel Boroscheck salió al paso de estas declaraciones.

Boroscheck afirmó que estos profesionales son necesarios porque son los encargados de controlar las enfermedades que se transmiten desde los animales a los seres humanos.

En este contexto explicó que en nuestro país, el 61% de las enfermedades provienen de los animales, de allí entonces que exista una estrecha relación entre salud pública y la medicina veterinaria.

El médico insistió en que los profesionales veterinarios están capacitados para trabajar en ese cargo, puesto que tienen los conocimientos integrales para ello.

Los integrantes del Colegio Médico Veterinario señalaron que es un error desconocer la función que éstos llevan a cabo en la salud pública, puesto que existe una estrecha relación entre ambas instituciones y una prueba de ello, es que hay médicos veterinarios especialistas en esta área para mantener un buen estado sanitario del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados