El 22 de marzo es una fecha que debería estar marcada con rojo en el calendario de todos los fanáticos de la música, ya que, un día como hoy, pero de 1963, The Beatles lanzó ‘Please Please Me’, el primer gran paso de su discografía.

El disco que comienza con la clásica partida de McCartney a ‘I Saw Her Standing There’, está rodeado de grandes anécdotas, como por ejemplo, lo rápido en que se realizaron las tomas de las canciones, ya que, sólo ocuparon 12 horas en grabar la totalidad de los temas.

La producción que costó 400 libras, menos de 300 mil pesos chilenos hoy en día, está compuesta por 14 canciones, entre las que destacan himnos de los “Fab Four”, tales como, ‘P.S. I Love You’, ‘Love Me Do’ y el que da nombre al disco, ‘Please Please Me’, informó Rolling Stone.

Lo extenuante de la grabación provocó un desgaste durante el día en la voz de John Lennon, lo que quedó registrado en ‘Twist and Shout’, donde el fallecido músico puso toda su energía en terminar de grabar la canción más exigente del disco vocalmente, resultando una de las canciones más representativas de los años 60.

El disco alcanzó el número uno el día 11 de mayo de 1963, siendo esto sólo un antecedente de lo que posteriormente regalaría al mundo la banda más influyente en la historia de la música.

Escucha ‘Please Please Me’, la obra que registraron alguna vez Ringo Starr, George Harrison, John Lennon y Paul McCartney.