El director regional de cultura del Bío-Bío, Juan Eduardo King, admitió que el proyecto del centro cultural para la comuna de Los Angeles es el que registra un mayor nivel de retraso en su ejecución, a nivel de la región.

Recordemos que el recintro cultural se levantará en el ex internado del Liceo de Hombres, en el centenario edificio ubicado frente a la Plaza de Armas de la ciudad, por la calle Lautaro.

Su materialización es parte de los compromisos del Ministerio de Cultura para que todas las urbes con más de 50 mil habitantes tengan un recinto de naturaleza. Para la región, dicho compromiso implicó esfuerzos para planificar y construir siete centros culturales.

Juan Eduardo King, director regional de Cultura, precisó que la mayor parte de esos establecimientos está terminado o en proceso de finalización. Sin embargo, el de Los Angeles está más atrasado que todo el resto ya que no tiene la totalidad de los recursos necesarios para su ejecución.

El personero explicó que la razón de la demora es que se están pidiendo recursos adicionales para tener completamente terminado el proyecto de centro cultural.

Hay que tener en cuenta que los otros centros culturales de la región son los de Coronel, San Carlos y Tomé que ya están terminados y se están usando, mientras que el de Chiguayante está en pleno proceso de construcción.

En el caso de los recintos de Talcahuano de Hualpén, actualmente están a la espera de ser licitados mientras que el de Los Angeles, el más atrasado, aún no firma el convenio con el Ministerio de Cultura para el traspaso de los recursos.