temas del día

Notas


Cencosud afirma que se malentendieron dichos de Paulmann sobre pago a proveedores

David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cencosud aclaró que su plazo promedio para pagarle a los proveedores es de 59 días, como respuesta a las críticas por las polémicas declaraciones del presidente de la compañía.

Recordemos que Horst Paulmann respondió a la petición del ministro de Economía, Pablo Longueira, de reducir el tiempo de pago a los proveedores en menos de 30 días, afirmando que era un “sueño” que se pudieran cancelar hasta los cuatro meses.

Al respecto, señalaron que “es evidente que cuando el presidente de la empresa dice que ‘nosotros no podemos pagarles a 120 o 150 días a los proveedores’, se refiere a que esos plazos, al menos en Cencosud, no son una política ni menos una realidad”.

Así, precisaron que el tiempo promedio para pagarle a los proveedores es de 59 días, y que a las Pymes están obligados a cancelarles en 30 días, por el avenimiento con la Fiscalía Nacional Económica.

Cencosud cuenta con más de 100 trabajadores, con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados