temas del día

Notas


6 muertos tras atentado en Pakistán

Wikimedia (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

6 personas murieron y otras 15 resultaron heridas, tras un atentado perpetrado este viernes en el mercado de una pequeña localidad de la provincia de Baluchistán, al sudoeste de Pakistán.

El ataque fue ejecutado con una bomba adosada a una motocicleta, que fue detonada mediante un control remoto en la recóndita localidad de Dera Alá Yar, situada a unos 270 km al sudeste de Queta, la capital provincial.

“Al menos seis personas murieron y más de 15 resultaron heridas”, declaró a la agencia AFP el oficial de policía Qamar Ul Hasan, que desconoce cuál era el blanco del ataque.

Baluchistán es actualmente escenario de atentados sangrientos contra la minoría musulmana chiita. Además es el centro de una insurrección local que reclama, entre otras cosas, una mejor distribución de los recursos naturales de la provincia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados