temas del día

Notas


24 colegios del Bío Bío recibirán el juego de educación financiera “Tú Decides”

www.fosis.gob.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por medio de un juego de mesa, los niños de 7° y 8° año básico podrán aprender el riesgo del endeudamiento, uso correcto del dinero y la relación con las entidades financieras. La iniciativa, impulsada por Fosis, se lanzó en Concepción y beneficiará a 24 establecimientos de la región.

Sentados en medio de la sala, los alumnos del Colegio Gran Bretaña en Concepción atendían concentrados a las indicaciones del juego. Con un esquema similar al de “La Gran Capital”, podían invertir, pagar deudas, pedir préstamos y solucionar situaciones de emergencia que los sacaba del presupuesto.

Situaciones similares a las que sus padres están expuestos, para ellos hoy es un juego, pero en el futuro una realidad. Es por eso, y debido a los altos indices de endeudamiento en el país, que el Ministerio de Desarrollo Social, a través de Fosis, presentaron el juego “Tú decides” con el que 50 mil escolares vulnerables de 200 colegios del país aprenderán sobre ahorro, economía y manejo de finanzas.

Así lo explicó Claudia Hurtado, Seremi de Desarrollo Social:

Los niños fueron capacitados por personal de Fosis, y señalan, han adquirido nuevos conocimientos:

La actividad está enmarcada en el programa de “Educación Financiera” de Fosis y está dirigida a almnos de 7° y 8° básico.

El director regional de Fosis, Jaime Cardoso, valoró además que los menores son capaces de comprender la situación de sus padres, en cuanto a problemas económicos.

Son 24 los establecimientos públicos y particular-subvencionados en la región los que podrán postular en la página www.fosis.cl, hasta el 30 de abril. Junto con 3 juegos, los seleccionados además recibirán capacitación en educación financiera para padres, alumnos y profesores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados