Por medio de un juego de mesa, los niños de 7° y 8° año básico podrán aprender el riesgo del endeudamiento, uso correcto del dinero y la relación con las entidades financieras. La iniciativa, impulsada por Fosis, se lanzó en Concepción y beneficiará a 24 establecimientos de la región.

Sentados en medio de la sala, los alumnos del Colegio Gran Bretaña en Concepción atendían concentrados a las indicaciones del juego. Con un esquema similar al de “La Gran Capital”, podían invertir, pagar deudas, pedir préstamos y solucionar situaciones de emergencia que los sacaba del presupuesto.

Situaciones similares a las que sus padres están expuestos, para ellos hoy es un juego, pero en el futuro una realidad. Es por eso, y debido a los altos indices de endeudamiento en el país, que el Ministerio de Desarrollo Social, a través de Fosis, presentaron el juego “Tú decides” con el que 50 mil escolares vulnerables de 200 colegios del país aprenderán sobre ahorro, economía y manejo de finanzas.

Así lo explicó Claudia Hurtado, Seremi de Desarrollo Social:

Los niños fueron capacitados por personal de Fosis, y señalan, han adquirido nuevos conocimientos:

La actividad está enmarcada en el programa de “Educación Financiera” de Fosis y está dirigida a almnos de 7° y 8° básico.

El director regional de Fosis, Jaime Cardoso, valoró además que los menores son capaces de comprender la situación de sus padres, en cuanto a problemas económicos.

Son 24 los establecimientos públicos y particular-subvencionados en la región los que podrán postular en la página www.fosis.cl, hasta el 30 de abril. Junto con 3 juegos, los seleccionados además recibirán capacitación en educación financiera para padres, alumnos y profesores.