temas del día

Notas


Violencia familiar contra un niño en relato autobiográfico del sXIX llega al Teatro La Memoria

Castigo, Teatro La Memoria (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Castigo” es la puesta en escena de un episodio de infancia relatado por el sueco August Strindberg en su novela autobiográfica El hijo de la sierva, escrita a finales del siglo XIX y parte del XX (1886 -1909).

La representación gira en torno al castigo recibido por el niño Strindberg a manos de su padre, en complicidad cruel con su madre y presenciada compasivamente por su niñera.

Se trata de un retrato arquetípico que pretende dar cuenta de los vicios y abusos enquistados en esta “intangible institución moral” llamada familia.

En “Castigo”, se exponen conflictos humanos que trascienden la biografía del autor, permitiendo al espectador mirarse en la escena y verse reflejado como en un recuerdo de infancia donde se mezclan siniestramente la memoria y la imaginación, reconstruyendo, y a la vez ensoñando, un pasado inmemorial.

Ficha Artística

Desde 21 de marzo al 28 de abril

Miércoles a sábado 21.00 hrs. / Domingo 20.00 hrs.

Valores: Miércoles y jueves populares $2.000 (precio único) / Viernes a domingo $4.000 (general) y $2.000 (estudiantes)

Teatro La Memoria
Bellavista 0503. Providencia. Metro Salvador.
Teléfono: 732 3000

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados