En el marco de una Copa Continental de alta talla, que será encabezada por el número uno del ranking americano 2013 el mexicano Irving Pérez, el máximo triatleta chileno Felipe Van de Wyngard buscará retomar a full su ritmo de carrera en la distancia olímpica en el marco de la ITU Panamerican Cup en Coquimbo este domingo.

Van de Wyngard vuelve a competir tras un verano en el que tuvo una potente intervención en la longitud 70.3 (Medio Ironman), con el tercer lugar en Pucón y el noveno en Panamá, además del sexto puesto la semana pasada en la Copa Panamericana en Viña del Mar.

“Espero estar en Top Five en Coquimbo. A Viña llegué un poco lento después de haber entrenado para 70.3, pero poco a poco me estoy volviendo a poner más rápido, más explosivo, y por lo tanto espero una mejor ubicación. Esta Panamerican Cup da puntos para el ranking mundial y es importante, porque con un buen ranking podré ingresar a las World Championship Series de este año’”, indicó el triatleta ADO.

El start list de Coquimbo para la serie Elite varones ya cuenta con 40 corredores inscritos, entre los que brilla el líder del ranking americano para la distancia olímpica, el mexicano Irving Pérez, junto a los brasileños Rafael Fonseca, Paulo Maciel, Danilo Pimentel, Wesley Matos y Raphael Dos Santos; al corredor de Barbados Jason Wilson; a los australianos Anthony Mcsweeney y Shane Barrie; al canadiense Jason Britton; al cubano Michel González; y a los también aztecas David Mendoza y Eder Mejía. Todos ellos junto a un contingente criollo que también integran Sebastián González, Felipe Barraza, Tomás Olavarría y por confirmar a Gaspar Riveros.

En damas, en tanto, confirmó presencia para la cita dominical en Coquimbo la largadistancista y ganadora del 70.3 de Pucón, Valentina Carvallo, en busca de adquirir estrategias de carrera para entrar en el proceso olímpico en el trazado de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo. La meta está puesta en Santiago 2014 y en los Juegos Panamericanos.

Como explicó la DT de Universidad Católica Ana María Lecumberri, “Valentina está enfocada en la distancia olímpica, pero sin dejar de lado los 70.3. Ella tiene varios desafíos importantes este año, como entrar en la selección nacional. También está mentalizada en las fechas ITU, más el selectivo para los Juegos Suramericanos Santiago 2014. En cuanto a la Copa Panamericana en Coquimbo, más allá de buscar un lugar de privilegio, queremos estrategias de carrera y entrar en un proceso olímpico, pensamos que puede ser una muy buena partner para Bárbara Riveros en la distancia olímpica”.