temas del día

Notas


Empresa contratista de Huachipato promovió uso de pasarela para evitar accidentes de trabajadores

Archivo | Valeska Belmar (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una empresa contratista de Huachipato promovió en terreno el uso de una pasarela cercana para evitar atropellos de sus trabajadores.

La constructora Sarcal, subcontratista de Huachipato, ubicada en Gran Bretaña, quiere que sus más de 200 trabajadores jamás sufran un atropello cuando, por apuro, eludan una pasarela cercana, próxima a la rotonda Bío Bío, y con riesgo de su vida crucen por un lugar no habilitado, donde los vehículos circulan veloces.

Por eso el comité paritario, junto a carabineros, se instaló temprano en el lugar para recordar a los trabajadores el autocuidado, enfatizó Renato Kuzmanich, jefe de operaciones de la empresa.

El teniente César Cortés, jefe de la tenencia de Las Higueras, se sumó al llamado de prevención.

Richard Fonseca, asesor en prevención de riesgos del IST acompañó la actividad, resaltando un factor importante: si un trabajador cruza por un lugar indebido donde existe una pasarela cerca; el seguro por accidente laboral de trayecto no se hace efectivo.

El uso real de las pasarelas queda siempre en duda, porque muchas personas prefieren atravesar por puntos peligrosos, pues consideran una pérdida de tiempo utilizar esta segura alternativa peatonal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados