Durante la jornada de este miércoles, el Senado aprobó de forma unánime el “Bono Marzo”, el cual comenzará a ser entregado la primera semana de abril a aquellas familias que tengan su ficha de protección social al día.

El beneficio corresponde a 40 mil pesos, a los que se suma un bono extra por carga familiar de 7.500 pesos. La cantidad adicional, será entregada además a las familias que tengan un miembro del núcleo familiar con algún tipo de discapacidad.

El bono, considerará además a la “clase media vulnerable” estas corresponden a todas aquellas familias que recibían un subsidio de empleo, pero que dejaron de percibirlo, por superar el sueldo de $450.000 pesos.

El Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, valoró la rapidez con la que el Senado, aprobó el “Bono Marzo”.

Desde la Concertación, a pesar a aprobar el beneficio, llamaron al Gobierno a darle una solución a los pensionados, quienes no serán parte de este bono. Esto se debe a que en el mes de mayo, reciben 49 mil pesos por el denominado “Bono Invierno”.

El senador PPD, Ricardo Lagos Weber, pidió al Ejecutivo, plantear una solución, dado que los pensionados reciben un sueldo “miserable”.

El “Bono Marzo”, beneficiará a más de dos millones, veintitrés mil familias del país, entre las que se encuentras las más pobres, además de la clase media vulnerable.