Comunicaciones de la primera Zona Naval de la Armada de Chile, informó a través de un comunicado, que a través de la Gobernación Marítima De Valparaíso, se activó el Servicio de Búsqueda y Salvamento, para colaborar en la búsqueda de un tercer oficial del buque “Ice Rose” que presuntamente había caído al mar, información que dio a conocer el capitán de la embarcación.

El operativo se realiza, a 180 millas al oeste de Caldera, lugar en donde han colaborado diversas unidades de rescate en la búsqueda de Alexander Maximov, de 25 años, quien no fue encontrado a bordo.

De acuerdo a información de la Zona Naval “alrededor de las 08:00 horas de este miércoles el tercer piloto, Alexander Maximov, de 25 años y nacionalidad rusa, no se presentó al relevo de la guardia; por lo cual el Capitán Maximov inició la rebusca al interior de la embarcación. Al no tener resultados positivos dio aviso a través del sistema MRCC Chile, al Centro de Telecomunicaciones de la Gobernación Marítima de Valparaíso para que se iniciara la búsqueda por una posible caída al mar. Cabe señalar, que el joven desaparecido fue visto por última vez cerca de las 00:00 horas del martes 19 de marzo”.

Cabe destacar, que la embarcación zarpó “desde el Puerto de Valparaíso a las 05:00 horas del 19 de marzo con destino al Puerto de Philadelphia, en Estados Unidos, con una dotación de 21 hombres”.