El seleccionador de fútbol de Argentina, Alejandro Sabella, dijo este jueves que mantendrá el esquema con tres delanteros, pese a las bajas de Sergio Agüero y Ángel Di María, para el partido del viernes contra Venezuela, por la undécima fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014, que lideran los albicelestes.

“No tengo confirmada la alineación, pero sí el esquema, que será un 4-3-3. Después, tenemos que pensar partido a partido, con un moderado optimismo, y no pasarnos de eso. Nos enfrentamos a un rival que creció mucho, y en los papeles hay un equipo más presionado que otro, que es Argentina, porque va primera en la tabla y juega como local”, señaló Sabella en rueda de prensa.

En la conferencia realizada en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza (periferia sur), el DT de Argentina expresó que “Venezuela ha crecido muchísimo, hizo una gran Copa América (2011) y es el único que nos venció en eliminatorias (1-0), tiene un gran entrenador (César Farías) y un grupo que trabaja junto hace mucho”.

“La realidad es que todo se emparejó mucho y Venezuela está cuarta en la eliminatoria, y tiene un equipo muy respetable. El mundo del fútbol cambió mucho, y este rival tiene 7 u 8 titulares que juegan en el exterior, en diversos tipos de fútbol exigente, y eso los obliga a crecer, han ganado mucha experiencia”, señaló.

De todas maneras, Sabella consideró que no hay un incentivo especial por el hecho de que la vinotinto es el único adversario que superó a Argentina en camino a Brasil, y comentó que “no hay ninguna sensación especial, más allá de querer ganar el partido en sí, sólo por el hecho de afianzarse en la tabla de la clasificación”.

En cuanto a la determinación de mantener la propuesta ofensiva pese a que no tendrá a Agüero (lesión) y a Di María (suspensión), Sabella consideró que “en líneas generales el rendimiento tiene que ver con el resultado y con lo que pasa en el campo de juego, y tenemos que adaptarnos a los jugadores que tenemos, por eso hacemos un juego más vertical y menos cadencioso”.

Por otra parte, Sabella habló del delantero Carlos Tevez, de gran presente en el Manchester City, y al que no citó, y remarcó que “lo seguimos permanentemente, pero uno tiene que ver la compatibilidad dentro del campo de juego. No es un jugador para descartar, pero ahora están estos jugadores y tenemos que apoyarlos”.