Tres personas, entre ellas un ciudadano boliviano, fueron arrestadas por la Brigada Antinarcóticos de la PDI imputadas de traficar cocaína líquida oculta en envases de agua saborizada y latas de bebida.

De acuerdo a los antecedentes, la banda estaba conformada por un ciudadano altiplánico de 44 años y otros dos chilenos de 44 y 50 años.

Los detectives, junto la Fiscalía Metropolitana Sur, seguían desde hacía dos meses los pasos a los individuos. Lo novedoso era que el líquido no despertaba sospecha, pues el color era similar al de las bebidas.

Al respecto el subprefecto de la unidad especializada, Iván Villanueva, dijo que el producto ilícito ingresaba a Chile por pasos no habilitados del norte, lo recibían los imputados nacionales. Ellos lo entregaban al boliviano, quien tenía conocimiento de química y era el encargado de transformar la droga líquida en sólida.

Según informó el jefe policial, los individuos cayeron presos, ayer por la tarde, en el Terminal de Buses San Borja, donde Sanguino llegó para recibir el estupefaciente de parte de los otros dos arrestados.

Con el procedimiento se decomisaron 6 kilos 752 gramos de cocaína líquida y 1,8 kilos del alcaloide en estado sólido. Se evitó que 320 mil dosis llegaran al mercado ilegal y estas fueron avaluadas en unos 170 millones de pesos.

El grupo de imputados enfrentará en la presente jornada la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago por tráfico de estupefacientes.