Oficiales de la Brigada del Cibercrimen Metropolitana de la PDI desbarataron una presunta organización delictual, conformada por ciudadanos peruanos que cometían estafas con tarjetas bancarias en un restaurante de comida de su país y en un cibercafé.

Según los antecedentes recabados, los detenidos obtenían pasajes aéreos online por medio de diferentes portales de empresas dedicadas a este rubro (Atrapalo, Cocha, Lan, Edreams ), utilizando diferentes tarjetas de crédito de las víctimas.

Los aprehendidos fueron identificados como Eliseo Manuel Bacon Olivares, Homero Alexander Aguilar Rondo y Mirtha Jacqueline Cano Moreno.

Según explicó el subprefecto de la PDI, Jaime Jara, los extranjeros operaban en un restaurante en el centro de Santiago. Allí copiaban los números de las tarjetas de los usuarios. Luego acudían a un cibercafé donde, vía internet y con los antecedentes que habían recopilado, compraban pasajes aéreos que luego vendían a menor precio.

La totalidad de las personas beneficiadas por las compras de los pasajes corresponde a ciudadanos peruanos.

El jefe policial indicó que unas 10 personas fueron afectadas y el monto de los delitos superaría los 20 millones de pesos.

Entre tanto, los imputados fueron llevados hasta el Centro de Justicia de Santiago para la audiencia de control de detención por las estafas supuestamente cometidas.