Un total de 100 salas sumó ayer OK Market al inaugurar su nuevo local en calle San Francisco con Santa Isabel. Se trata del hito más importante para esta cadena de tiendas de conveniencia desde que fue adquirida por SMU en 2010.

Ese año, la empresa contaba con 22 locales distribuidos en las regiones Metropolitana, Valparaíso y Los Ríos. Con la compra de SMU –propietaria de otras marcas como Unimarc, Construmart y diferentes negocios mayoristas- OK Market duplicó su número de salas en un año, transformándose en una alternativa para atender las necesidades cotidianas e inmediatas de sus clientes.

“Tuvimos la visión como compañía de apostar por una cadena de tiendas de conveniencia, cuando, en ese entonces, era una tendencia insipiente. No obstante, gracias a un enorme esfuerzo y desarrollo, y entendiendo las necesidades que había que atender, logramos llevar adelante este proyecto con mucho éxito”, explicó el gerente general de OK Market, Mauricio Blanco.

Así, a fines del año pasado, la compañía logró crear un total de 90 tiendas en el país, alcanzando un crecimiento en ventas superior al 30% con respecto al año anterior.

Este crecimiento ha repercutido directamente en el número de colaboradores, alcanzando un total 820 trabajadores en salas, sin contar el área ejecutiva.

A principios de este año, otro importante hito de la compañía fue su ingreso a la región del Bío Bío. Esto, a través de la adquisición de Casapan en enero de 2012, lo cual le permitió ampliar su presencia en cuatro regiones. Desde entonces, OK Market ha trabajado intensamente en la remodelación de estos locales y en el cambio de imagen corporativa, acercándose cada día más al estándar del formato de sus salas en Santiago y la Región de Valparaíso. Próximamente inaugurará su sexto local en calle Chacabuco.

Pero no sólo ha crecido en número de salas, sino también lo ha hecho en surtido de productos, entregándole cada día una mejor propuesta de valor a sus clientes con nuevas soluciones para distintas ocasiones de consumo. En esa línea, uno de sus grandes desafíos de OK Market para este 2013, es seguir innovando a partir de nuevas propuestas de formato, soluciones y productos, objetivo que se suma a la necesidad de estandarizar el modelo operacional en todos sus locales.