Casi 20 horas son las que cumplen movilizados un grupo de 60 obreros que trabaja en la construcción del Mall Plaza de Copiapó. La protesta incluye la toma de 4 de las grúas, medida que mantendrán hasta que no exista una pronta solución a sus demandas.

Pese a que durante horas de la tarde existieron acercamientos entre la empresa constructora contratista Besalco y los delegados de los movilizados, finalmente no se llegó a acuerdo.

Por lo anterior, los trabajadores siguen manteniendo que se les debería pagar 750 mil pesos y no los 300 mil que argumenta la empresa. A esto, se agrega que Besalco desvinculó a los movilizados y por eso también los obreros piden su finiquito.

Manuel Montenegro, dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Construcción, señaló cuál será la postura del grupo si no se consigue acuerdo.

Pese a que había trascendido que la empresa había impedido el ingreso a las grúas de la obra, algunos delegados de los movilizados, indicaron que existió un recambio de las personas que estaban sobre las estructuras.

A eso de las 23:00 horas, 8 personas permanecían sobre 6 de las grúas, que fueron acondicionadas por los propios trabajadores para pasar la noche.

Froilan Rivera, uno de los obreros que estuvo sobre la pluma, indicó desde más de 50 metros de altura qué es lo exigido por los trabajadores.

En tanto, Nicolás Paez, inspector provincial de la dirección del trabajo que estuvo en la obra realizando los respectivos trabajos de fiscalización, indicó cuales son los antecedentes recabados tras la asistencia a las obras.

Finalmente los trabajadores han indicado que desde hoy no tienen alojamiento ni alimentación , ya que por estar desvinculados la empresa se desligó de esa responsabilidad y no descartan radicalizar aún más su posición.