Un categórico emplazamiento realizó el senador Alejandro Navarro al intendente Víctor Lobos y a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, por la deuda con los contratistas que prestaron sus servicios a la constructora del Mall del Centro. Debido al incumplimiento del acuerdo para el pago, los afectados retomaron la manifestación, subiéndose nuevamente a una de las grúas en las obras del centro comercial.

El llamado del legislador del MAS recordó que la máxima autoridad de la región del Bío Bío fue garante de la mesa instalada hace más de un mes entre los contratistas a quienes la constructora del mall adeuda más de mil millones de pesos.

La intervención del intendente Víctor Lobos llevó al término de la protesta de los microempresarios, quienes ocuparon por varios días las grúas de las obras aún en ejecución en el centro comercial.

Sin embargo, al término de las conversaciones, un grupo de afectados volvió a subirse a una grúa, donde se mantienen desde el martes. Por eso, dijo el senador Alejandro Navarro, Lobos debe retomar su rol.

Desde el Gobierno Regional, el intendente respondió al legislador, puntualizando que su rol de garante estuvo circunscrito a la seguridad de quienes estaban en la grúa.

Nolasco Aravena, uno de los contratistas, discrepó de lo señalado por Víctor Lobos en este último aspecto, explicando lo que llevó a retomar la movilización.

Sobre la labor de la ministra del Trabajo en la realidad de los contratistas, Navarro extendió su emplazamiento, demandando que Evelyn Matthei deje de defender al ministro de Educación.

El senador Navarro adelantó que pedirá a los organismos correspondientes fiscalizar todos los permisos del Mall del Centro para funcionar, así como sobre la seguridad de los trabajadores que se desempeñan en las obras en desarrollo.