De manera de de fomentar y diversificar la oferta turística de Valparaíso, el municipio porteño y el gerente de Trolebuses de Chile S.A. se encuentran generando un circuito turístico de transporte que combine los ascensores, troles y las lanchas que están apostadas en la bahía.

En una reunión entre Jorge Castro y el director y gerente de Trolebuses de Chile S.A, Juan Antonio Massai, ambos acordaron trabajar para que los troles estén en la línea de lo que será la temporada turística en Valparaíso, que este año se iniciará el 13 y 14 de noviembre, a propósito de la temporada de trasatlánticos.

“Es ahí donde tendremos una gran cantidad de turistas que permanecerán en la ciudad. Ahí vamos a tener una diversidad de ofertas y una de ellas es la combinación de troles, ascensores y paseos en lanchas para la gente que venga a Valparaíso”, indicó el edil de la ciudad puerto.

Por su parte, Juan Antonio Massai expresó su disposición de estudiar esta iniciativa que beneficiará directamente al turismo local y a los porteños.

“Trolebuses de Chile es una empresa de Valparaíso, que es parte de esta ciudad y donde prestamos un apoyo a la comunidad que es el transporte de pasajeros. Tenemos un compromiso con el turismo, el patrimonio y siempre apoyaremos a la Municipalidad de Valparaíso en iniciativas que permitan que los turistas tengan una imagen de la ciudad de primer nivel”, dijo.

En los próximos meses se espera determinar cuáles serán los circuitos y los servicios que se ofrecerán a los turistas.