Un estudiante de 11 años, que cursaba sexto básico en el Colegio Renacer de Putaendo, perdió la vida este jueves tras sentirse mal luego de su clase de educación física. El deceso del menor se produjo pasadas las 16:00 horas en el hospital San Camilo de San Felipe, tras ser derivado de la posta local.

De acuerdo a lo informado por el alcalde de Putaendo, Guillermo Reyes, el menor comenzó a sentir malestares pasadas las 8:40 de la mañana, pocos minutos después que inició su clase.

Reyes manifestó que el estudiante fue a tomar agua, se desvaneció un poco y le flaquearon las piernas, situación que fue agravando.

Respecto al estado de salud del menor, el alcalde afirmó que el niño comenzó a sentir dolores en el pecho cuando era trasladado de la posta a la ambulancia. Sin poder asegurar cuál fue el diagnóstico de los otros centros asistenciales donde fue atendido.

Con esto no se puede asegurar que el estudiante haya fallecido producto de paros cardíacos.

El alcalde fue enfático en señalar que no se tenían antecedentes de algún tipo de enfermedad por parte del niño, por lo que el hecho causa un profundo pesar en la comunidad escolar.

Además, se dio a conocer que el municipio de Putaendo está prestando toda la ayuda a la familia del estudiante en este difícil momento.