La Federación Peruana de Fútbol (FPF) garantizó este miércoles la seguridad de la selección chilena en Lima ante el partido que jugará con Perú por la undécima fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial-2014

“Todas las medidas de seguridad están más que garantizadas para la selección chilena. Hemos coordinado todo para que no le ocurra nada a su combinado nacional”, dijo a la prensa el secretario general de la FPF, Javier Quintana.

Quintana indicó que un gran contingente policial de 3.000 efectivos y 1.000 guardias privados de la FPF resguardarán el hotel, donde se concentrará la roja, y el estadio Nacional donde chocarán ambas selecciones, el viernes por la noche.

“No va a existir ingreso al hotel. Ni para hinchas peruanos ni para los chilenos. No deberían existir inconvenientes. Esperamos que todo resulte de la forma más natural”, señaló Quintana.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) envió este miércoles una solicitud a la FPF para que su selección tenga la seguridad garantizada durante su estadía en Lima.

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, inició las gestiones para que la FPF trabaje para mantener la tranquilidad en el hotel del distrito de San Isidro donde se alojará la selección dirigida por el técnico Jorge Sampaoli.

Hace una semana, un grupo de peruanos lanzó en las redes sociales una campaña denominada “El rival no duerme” para recibir a la selección chilena en el hotel donde se concentrará.

“Este jueves 21, el rival no dormirá porque vamos estar en la puerta del hotel donde se hospedarán los chilenos, haciendo bulla hasta el amanecer para apoyar a la blanquiroja”, según un hincha peruano en el video publicado en Facebook y Twitter.

“Los partidos también se ganan fuera de la cancha, no dejemos dormir al rival, disfrutemos de una noche de fiesta peruana frente al hotel donde estarán hospedados”, señala el fanático tras solicitar la mayor asistencia de hinchas a la concentración chilena.

El técnico Sergio Markarián invocó lunes a los hinchas peruanos tener el mayor respeto para los jugadores chilenos y solicitó que no haya ningún aspecto antideportivo durante su estadía en Lima.

“Le pido al público peruano el mayor respeto para nuestros rivales, son profesionales que vienen a representar a su país como lo hacemos nosotros”, manifestó Markarián.

Por su parte, el Jefe de Seguridad de la FPF, Fernando Obregón, confirmó que la selección chilena no irá a reconocer el estadio, se quedarán en el hotel, saldrán sólo para el partido y de ahí tomarán el bus rumbo al aeropuerto para volver de inmediato a Santiago.

Junto con lo anterior y en relación a los hinchas chilenos, señaló que serán los primeros en abandonar el recinto, serán sometidos a exámenes de alcoholemia y no podrán asistir con el rostro pintado ni objetos prohibidos, según la ley de Perú.

El seleccionado chileno vuela rumbo a Lima y llegará alrededor de las 18.30 horas.