temas del día

Notas


Liceo Industrial de Lota se suma a manifestaciones en apoyo a docentes desvinculados por municipio

Cristian Opazo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo liceo de la comuna de Lota se sumó a las manifestaciones en apoyo a los cerca de 50 profesores que fueron desvinculados por el municipio local.

Se trata del Liceo Industrial, que este jueves realizó una protesta de ‘brazos caídos’, es decir, los estudiantes no ingresaron al recinto educacional, siendo solo los paradocentes y profesores quienes se encuentran al interior del establecimiento.

En conversación con La Radio, Jorge Moraga, estudiante del Liceo Industrial, señaló que es una manifestación para expresar el rechazo por parte de los estudiantes de la comuna para con los profesores exonerados.

Moraga señaló que la actividad de hoy no es una toma propiamente tal, pero de no recibir respuestas positivas por parte del municipio se tomarán el establecimiento.

Cabe recordar que el miércoles el Liceo A-45, también conocido como ‘Liceo Acuático’, amaneció tomado por la misma causa, sin embargo en horas de la tarde fue desalojado por personal policial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados