La selección chilena Sub 17 igualó este jueves a dos goles frente a la Sub 19 de Audax Italiano, en partido amistoso que le sirvió al combinado dirigido por Mariano Puyol de preparación para el Sudamericano de la categoría ‘Argentina 2013′.

En pleito disputado en las canchas de Quilín, Víctor Ibarra abrió la cuenta para los itálicos a los 24 minutos. Poco antes de finalizar la primera etapa, a los 39′, empató la ‘Rojita’ por intermedio del delantero de Cobreloa Sebastián Gómez.

Ya en el complemento, el elenco de colonia volvió a quedar en ventaja con la diana de Jorge Hartig, a los 54 minutos. La paridad final llegaría a los 79′ con anotación de Franco Ortega, ariete de Santiago Wanderers.

Chile alineó de entrada ante los ‘verdes’ de La Florida con Eryin Sanhueza; Carlos Geraldo, Jordano Cisterna, Sebastián Vegas, Hardy Cavero; Sebastián Díaz, Jorge Araya, Bryan Carvallo; Camilo Montecinos, Sebastián Gómez y Franco Ortega.

Con este resultado, el conjunto de Puyol suma un nuevo empate en su preparación para el certamen continental, ya que la semana pasada empató 2-2 frente a la Sub 19 de Palestino.

El Sudamericano Sub 17 de Argentina se disputará del 2 al 26 de abril próximo y entrega cuatro cupos para el Mundial de la categoría en Emiratos Arabes Unidos, certamen a realizarse del 17 de octubre al 8 de noviembre de este año.

La ‘Rojita’ será parte del Grupo B y por la ronda inicial se medirá con Uruguay, Brasil, Perú y Bolivia.