El Jefe de la seremi de Salud de Chiloé, Cristián Araneda, hizo un llamado a la tranquilidad para esta semana santa, asegurando que los mariscos y pescados extraídos en la isla grande están libres de marea roja.

En Quellón se llevó a cabo una reunión de coordinación, donde participaron el jefe de la seremi de Salud de Chiloé, Cristián Araneda, junto a la encargada del Programa de Marea Roja, Cristina Hernández y la Mesa Comunal de Marea Roja de Quellón, integrada por pescadores, La Armada, Carabineros, Sernapesca y otros actores, con el propósito de afinar detalles sobre las actividades de desembarco y la fiscalización del Programa de Semana Santa.

Al respecto, Cristián Araneda señaló que en esta reunión se analizaron principalmente cuáles son los puntos críticos de fiscalización y se acordó reforzar la prevención en aquellos que podrían verse vulnerados.

La autoridad de Salud agregó que se trabaja en conjunto con La Armada para controlar a las embarcaciones que provengan de la región de Aysén.

Sin embargo, Araneda hizo un llamado a la tranquilidad pues este año no se han detectado casos de marea roja en la Isla Grande de Chiloé.

Por último, puntualizó que todo marisco que sea desembarcado en los puertos autorizados de la isla pasa por un análisis en los laboratorios de marea roja que existen dentro de la provincia y, sobre todo ahora, ad portas de semana santa cuando se incrementa el personal en laboratorios y en la fiscalización.