Con el fin de evitar problemas de comunicación en catástrofes -como la del pasado terremoto del 27/F-. El director Nacional de la Onemi, Ricardo Toro, junto al intendente de la Región del Bío Bío, Víctor Lobos estrenaron un nuevo equipo que permite estar comunicado las 24 horas.

Esto último, realiza esta singular acción gracias a la tecnología de la comunicación satelital. La que a partir de este miércoles, contarán los habitantes de Vegas del Itata en Caleta Perales. El nuevo equipo se estrenó para practicar una nueva forma de estar en contacto con el país, en el caso de catástrofes.

En el lugar el intendente de la Región del Bío Bío, llamó a diferentes oficinas regionales de la Onemi en Chile, calificando los resultados positivamente.

Lobos agregó, que la tecnología presentada recientemente facilita la comunicación con personal de Carabineros, Bomberos y además, de ambulancias.

Al respecto el director Nacional de la Onemi, indicó que ante estas situaciones no es sólo necesario detectar el problema, sino también informarlo a las diferentes oficinas.

De esta manera, Toro aseguró que han mejorado los Centros de Alerta Temprana, los que se mantienen en contacto con organismos técnicos, los cuales ayudan a la toma de decisiones en el caso de desastres naturales.