Notas


Inician juicio en contra de ex embajador de Chile en Ecuador por malversación de caudal público

Archivo: Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este jueves se inició el proceso en contra de el ex embajador de Chile en Ecuador, Nelson Hadad, pese a que no se notificó a todos los testigos.

El juicio en contra del ex embajador de Chile en Ecuador, que este miércoles fue formalizado por presunta malversación de caudal público durante su gestión entre el 2003 y el 2006, se realiza durante la jornada de este jueves, pese a que la Cancillería informó al tribunal que no se habían enviado todos los exhortos a los testigos.

El Primer Tribunal en lo Penal de Santiago decidió iniciar este proceso, en el cual se investiga el paradero de cerca de 13 millones de pesos en la sede diplomática de nuestro país entre el 2003 y 2006.

En el proceso participarían 23 testigos, entre los que están considerados ex personeros de Gobierno de Chile, como el otrora ministro de Interior, Enrique Krauss, quienes debieran prestar declaración en el Primer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago.

La Fiscalía Centro Norte pidió nulidad de esta restitución, situación que fue negada por el Tribunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados