temas del día

Notas


Hombre queda con graves lesiones tras defender a su hija en medio de pelea en Temuco

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con lesiones de extrema gravedad tras recibir un disparo de una escopeta bajo la axila izquierda, permanece un hombre de 75 años de edad, domiciliado en el lugar Chanquín Alto, del kilómetro 10 de la ruta Temuco a Chol Chol.

Los antecedentes recabados apuntan a una discusión que Daniel Timoteo Quezada Barrales sostenía con su pareja en el domicilio ya referido, lo que fue subiendo de tono.

Al lugar y con la finalidad de evitar una agresión a su hija, llegó Alberto Caniumil Caniuqueo de 75 años, recibiendo de lleno el impacto de perdigones disparados aparentemente por su yerno a corta distancia.

La familia del lesionado comunicó el hecho a Carabineros, concurriendo efectivos de la 8º Comisaría, que tras apoyar al herido mientras arribaba una ambulancia del SAMU, lograron detener al presunto autor del disparo, quien había escapado del lugar, según fue precisado por el comisario de la citada unidad, mayor Cristian Mansilla.

El hombre detenido, yerno de la víctima, fue presentado al Juzgado de Garantía, donde el Ministerio Público, aportó los antecedentes ya citados, logrando el fiscal Omar Mérida que la jueza de Garantía, Luz Mónica Arancibia, autorizara ampliar el plazo de la detención, hasta mañana a las 10 horas, a la espera de informes medicos respecto del lesionado, quien permanece internado en el Hospital Regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados