Las posibilidades de encontrar con vida al tercer oficial del buque “Ice Rose”, Alexander Maximov de 25 años, quien presuntamente habría caído al mar, son bastante remotas dadas las condiciones climáticas del lugar y el tiempo de ocurrido el hecho, según informó la Gobernación Marítima de Valparaíso.

Al respecto, el Capitán de Navío Litoral, comandante Cristián Gálvez, gobernador marítimo de la ciudad puerto, dijo que a pesar de las dificultades no se pierden las esperanzas de encontrar al tripulante de nacionalidad rusa.

El Gobernador Marítimo de Valparaíso destacó que se han realizado trabajos de búsqueda desde este miércoles, tanto por mar como por aire, no logrando tener resultados favorables.

La Gobernación Marítima de Valparaíso inició la búsqueda y rescate del tripulante ruso este miércoles a 180 millas al oeste de Caldera.

Cabe señalar que el Servicio de Búsqueda y Salvamento se inició tras la información que se recibió por parte del capitán de la embarcación “Ice Rose”, el que informó que su tripulante no fue encontrado cuando se tenía que presentar a la guardia.

De acuerdo a información de la Gobernación Marítima de Valparaíso, la embarcación zarpó “desde el Puerto de Valparaíso a las 05.00 horas del 19 de marzo con destino al Puerto de Philadelphia, en Estados Unidos, con una dotación de 21 hombres.