Un video en el que cómicos de la televisión argentina cantan una “Cumbia Papal” disfrazados de cardenales y burlándose de los brasileños por la elección del sumo pontífice, nacido en Buenos Aires, se convirtió en furor en Internet.

El video, que hasta este miércoles registraba casi 1.600.000 reproducciones en YouTube, presenta la “Cumbia Papal” dedicada al flamante papa Francisco, interpretada en el programa Peligro Sin Codificar, del canal de televisión Telefé.

Allí, el grupo identificado en pantalla como “Los cardenales que no votó nadie”, se mofa de los brasileños con una estrofa según la cual el papa Francisco “es más grande que Pelé”, todo al ritmo de la música colombiana adoptada por argentinos desde hace más de dos décadas.

“Brasilero, brasilero, que amargado se te ve, tenemos Pancho primero, que es más grande que Pelé. Lo dice el Vaticano, lo gritan las canchas Francisco es argentino y el Papa no se mancha”, cantan con una imagen del Vaticano como telón de fondo.

La letra del tema, compuesto por el grupo que lidera el humorista Yayo, afirma que “la misa no es con caipirinha, comulgamos con fernet”, una bebida alcohólica de gran consumo en Argentina.

“Brasilero, brasilero, que amargado se te ve, Messi, Maradona y Pancho, son más grandes que Pelé”, continúa la canción.

Las primeras reacciones en Brasil a la elección de un Papa nacido en Argentina también fueron en tono de broma el miércoles 13, cuando se conoció la noticia de que el cardenal argentino Jorge Bergoglio había sido elegido al sillón petrino.

“Estoy satisfecho de que sea latinoamericano, argentino. Pero Dios continúa siendo brasileño. Es nuestro consuelo”, bromeó Fray Betto, fraile dominico y exponente de la Teología de la Liberación, en una declaración a la AFP.

Odilo Scherer, un brasileño nieto de alemanes y arzobispo de Sao Paulo, la mayor diócesis de Brasil con seis millones de fieles, era uno de los favoritos para convertirse en Papa.

El papa Francisco confirmó este miércoles su deseo de viajar en julio a Brasil para la Jornada Mundial de la Juventud, reveló la presidenta Dilma Rousseff luego de ser recibida en audiencia privada en el Vaticano.

http://youtu.be/G-AlyjCfWUA