El diputado Fidel Espinoza denuncia que Seremi de Obras públicas ha obstaculizado que la gente expropiada por construcción de puente de Chacao pueda concretar reunión con autoridades en Santiago.

El parlamentario del Partido Socialista y jefe de la bancada de la colectividad, señaló que las familias afectadas por las expropiaciones por la construcción del Puente sobre el canal de Chacao no sólo están siendo afectadas por los bajos precios que pretenden pagarle por las expropiaciones de sus tierras, sino que están siendo discriminados por la autoridad regional de Obras Públicas.

Espinoza explicó que estas familias lograron ser escuchadas por personalidades de la división de expropiaciones del MOP, con quienes concordaron una reunión pero cuando las autoridades regionales se enteraron hicieron todo lo posible para obstaculizar la cita.

El diputado, sostuvo que el Seremi pretende ocultar ante sus autoridades nacionales que las familias afectadas por las expropiaciones en Chacao no están de acuerdo ni con las formas ni con los montos de dinero que pretenden pagarles por sus tierras.

Al respecto, el seremi, Enrique Hoelck, enfatizó que él no pretende poner trabas a nada, sino más bien se llegó a la conclusión que en vez de hacer una asamblea con las autoridades de Santiago, él mismo se reunirá con cada propietario para ver el caso.

El legislador socialista finalizó reafirmando su apoyo a la construcción del puente sobre el canal de Chacao, sin embargo, dijo que ello no significa que pase a llevar a las personas, por lo que sus abogados continuarán con los juicios correspondientes.