Matías Quer, quien interpretó a Gonzalo Infante en la película “Machuca”, aconsejó “alejarse de la droga” a Ariel Mateluna, su ex compañero de grabación, luego de que éste fuese sorprendido con una plantación de marihuana en su casa.

El niño “rico” de la película chilena dirigida por Andrés Wood, a pesar de estar enfocado sólo en sus estudios de medicina y actividades católicas, lamenta mucho lo que está viviendo su ex colega. Aunque aseguró a La Cuarta, no estar muy enterado del tema, ya que no es algo que rodee a sus cercanos. “Mi consejo es que hay que alejarse de la droga porque trae puros problemas”, dijo el “Carefrutilla” del film chileno.

Recordemos que el actor fue sorprendido y detenido este martes, luego de una denuncia hecha por sus vecinos. Fue acusado de tráfico, ya que según la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Centro Norte, el joven poseía al menos 32 plantas de cannabis, las que medían entre diez centímetros y dos metros y medio; una balanza y un paquete de dinero.

Su abogado defensor explicó que la cantidad de matas se debe a que los hermanos de Ariel también consumen, y aseguró que la balanza es de uno de ellos que se dedica a la joyería, mientras que el dinero sería fruto de su papel en la novela de TVN, “Pobre Rico”.

Por otra parte, el actor sólo declaró: “Basta de presos por plantar, están mal hechas las leyes. Yo no comercializo, soy actor y soy honrado, no ando traficando ni comprando”.

Esta no es primera vez que el actor tiene problemas con la ley, ya que en marzo de 2008 fue multado por consumo, tras ser encontrado con dos cigarrillos de marihuana en el aeropuerto.

A pesar de haber quedado libre, ésta vez tendrá que firmar mensualmente durante los 120 días que duran la investigación.