Este jueves entregaron los antecedentes a Fiscalía sobre un hombre que realiza actos obscenos afuera del Liceo de Niñas Isidora Zegers de Puerto Montt.

Esta situación fue alertada en un primer momento por apoderados de dicho liceo, a partir del relato entregado por las propias alumnas que daban cuenta de la presencia de un hombre de aproximadamente 30 años que, en ocasiones desnudo, se ubica en la parte posterior del establecimiento a realizar actos de connotación sexual, y luego huye por la pandereta, sin poder ser atrapado.

Cabe señalar que esta situación ya se había dado el año pasado cuando un hombre, que aún no se ha determinado si se trata del mismo sujeto, merodeaba en bicicleta el establecimiento para acosar sexualmente a las alumnas de este liceo, lo cual fue alertado en reiteradas ocasiones a carabineros.

Al respecto, el director del establecimiento educacional, Osvaldo Pérez señaló que el viernes fue la última aparición del sujeto, quien estuvo parado frente a las salas de los segundos medios haciendo gestos obscenos, por lo que esta semana se entregaron los antecedentes a la Fiscalía y al DEM.

Agregó que se solicitó a la Dirección de educación municipal que se otorguen medidas de protección como cámaras e instalación de defensas o puntas de seguridad para los muros, sobre todo en al parte posterior del establecimiento, que es por donde aparece este hombre.