Notas


Endesa confirma que entró biomasa a termoeléctrica Bocamina II

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde Endesa respondieron que efectivamente entró biomasa a la termoeléctrica Bocamina II, sin embargo, indicaron que se debe a un hecho externo, propiciado por las mareas y el viento de la zona.

Marcelo Álvarez Gerente de Proyectos y Obras de Endesa dijo que el hecho de que varen mariscos en las costas de la caleta Lo Rojas se debe a un hecho externo a la empresa. Agregó que aportarán todos los datos necesarios para aclarar la situación.

Según indicó las condiciones del mar y los efectos del clima, en este caso el viento hicieron entrar a la planta biomasa, langostinos y eventualmente jaibas, las que posteriormente vararon en las costas de caleta Lo Rojas muertos o a punto de morir, tal como lo informó La Radio.

Anunciaron que esperan que no se repitan este tipo de “externalidades” como lo calificó Marcelo Álvarez, por lo mismo, anunciaron desde Endesa que pidieron realizar estudios para analizar el fenómeno. Dijeron además que tomarán medidas para evitar el ingreso de biomasa (mariscos, algas y/o peces) a la planta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados