El Hospital Base de Los Ángeles desvinculó a una mujer que sin titularse presentó documentos adulterados para desempeñarse en ese centro asistencial. Junto con solicitar su renuncia, el recinto de salud puso los antecedentes a disposición de la Fiscalía Local.

Según informó Luis San Martín, director del Hospital Base de Los Ángeles, al realizar una revisión de los títulos profesionales de quienes trabajan en el recinto saltaron dudas respecto de una funcionaria que se desempeñaba como enfermera y quien había presentado una copia notarial de su título.

Acto seguido, dijo el director, se realizaron las indagaciones y las consultas correspondientes en la Universidad San Sebastián, casa de estudios citada en el título, ratificándose que la ahora ex funcionaria no se había titulado.

Por su parte Patricia Zuñiga, subdirectora de cuidados del base angelino, indicó que mientras trabajó en el Hospital, la mujer nunca tuvo contacto con los enfermos limitándose, dijo, a desarrollar labores administrativas.

En tanto Carolina Gallardo, asesora jurídica del Hospital Base confirmó el inicio de un sumario administrativo interno además de presentar la denuncia respectiva en la Fiscalía Local que deberá analizar si hay más de un delito como ejercicio ilegal de la profesión y falsificación de instrumento público.

Esa instancia deberá determinar cuáles son los delitos a investigar dijo la abogada quien señaló que en lo referente al Hospital Base, ya se tomaron todos los resguardos correspondientes.