La tenista chilena Daniela Seguel (402ª de la WTA) avanzó el miércoles a los octavos de final del torneo ITF de Gonesse, Francia, certamen que se juega sobre arcilla y reparte 10 mil dólares en premios.

La tercera raqueta nacional, sexta sembrada en suelo galo, se impuso en el debut a la alemana Dejana Raickovic (816ª), quien ingresó al cuadro principal como lucky loser (perdedora afortunada), con parciales de 6-1 y retiro de la jugadora europea.

Con la victoria, Seguel ya suma una unidad para el ranking mundial y por el boleto a cuartos de final se verá las caras con la qualy alemana Sina Haas (sin ranking), quien derrotó en primera ronda por 4-6, 7-6 (4) y 6-3 a la francesa Alix Collombon (705ª).

Recordar que la tenista nacional viene de alcanzar la semana pasada las semifinales del torneo ITF de Le Havre, Francia.

En el cuadro de dobles Seguel, en compañía de la holandesa Cindy Burger, ya están en las semifinales ante la no presentación en cuartos de las germanas Dejana Raickovic y Laura Schaeder.

Por el boleto a la final en binomios, la nacional y la tulipán se medirán con las locales Estelle Cascino y Pauline Payet.