El Ejecutivo debió retirar de la tabla del Consejo Regional la ampliación de presupuesto del camino que une a Coñaripe con Bocatoma, porque aún no cuenta con la recomendación del Ministerio de Desarrollo Social. El consejero Héctor Pacheco lamentó el hecho, calificándolo como una improvisación del Gobierno.

Este jueves se suponía que vencía el contrato de las obras de pavimentación de la ruta, fecha en la que debían estar listos los trabajos. Ello no ocurrió, por lo que en la tabla del Consejo Regional realizado esta semana aparecía la ampliación de presupuesto para el proyecto, para continuar con las obras.

La materia no se pudo revisar y recién este lunes, el mismo día en que Radio Bío Bío en Valdivia informó que la tramitación se encontraba casi al límite del tiempo, la dirección de Vialidad ingresó al Ministerio de Desarrollo Social una solicitud para reevaluar el proyecto y obtener una prórroga por 168 días.

Sin la respuesta del Ministerio, el Consejo no puede resolver por lo que la revisión del proyecto quedó aplazada hasta la próxima sesión, en abril.

Una situación que lamentó el consejero regional de la oposición, Héctor Pacheco, quien ya había advertido el retraso en noviembre del año pasado.

Aunque la petición de ampliación de plazo original es de 168 días, el consejero Pacheco no ve factible que la construcción esté lista en esa fecha porque la misma empresa le informó esta semana que avanzarán en la pavimentación hasta abril y retomará esas faenas cuando pase el mal tiempo.