El Tribunal de Juicio Oral de Concepción declaró culpable a un joven de Coronel que figuró como uno de los delincuentes más buscados por la policía a nivel nacional.

Se trata de Pablo Andrés Rubilar Conejeros (21), apodado “el Conejo”, quien fue condenado por la violación de dos mujeres en la comuna minera.

El primero de los hechos ocurrió el 28 de agosto del 2010, cuando el joven interceptó a una escolar de 16 años en la población Doña Graciela, a quien intimidó con un cuchillo para llevarla a la playa del sector Maule y ultrajarla.

Luego, el 31 de marzo del 2011 amenazó del mismo modo a una mujer de 26 años para llevarla desde el estero Lagunillas a un sitio eriazo cercano a la población Salvador Allende, donde la violó.

El fiscal de Coronel, Luis Espinoza, solicitó una pena de 15 años de cárcel para el individuo, sentencia que deberá determinar el tribunal y se espera de a conocer el lunes 25 de marzo.

Desde el año 2011 Rubilar Conejeros se encontraba prófugo de la justicia y fue detenido en enero del 2012, cuando se encontraba oculto en el entretecho de una casa de la población Gabriela Mistral.