Un robo al interior del terminal de buses de Osorno movilizó este jueves a Carabineros, quienes detuvieron a tres delincuentes que huían con un bolso por calle Errazuriz.

Según los antecedentes entregados por el comandante Rodrigo Medina, los hombres llegaron hasta el recinto y dos de ellos se acercaron a los guardias para desviar la atención realizándoles preguntas. Un tercero logró internarse al recinto de custodia para sacar un bolso y luego darse a la fuga junto a sus compañeros.

Ante el delito se dio aviso a Carabineros, quienes salieron en su persecución y los detuvieron al interior de una galería comercial.

Medina añadió que los tres sujetos son mayores de edad y, pese a que presentan domicilio en Santiago y Collipulli, Carabineros continúa realizando diligencias para determinar si los detenidos se encuentran asociados a otros delitos cometidos en la zona.

Por lo anterior es que uniformados empadronaron el sector, tomando declaraciones, con el fin de agilizar las diligencias que permitan la pronta formalización de los detenidos.