temas del día

Notas


Cambios en votación de algunos Cores generaría vuelco en proyecto del Teatro Regional del Bío Bío

www.cultura.gob.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un vuelco en el respaldo al Teatro Regional podría registrarse en los próximos días, luego que el intendente del Bío Bío confirmara que ya sabe de Consejeros Regionales que cambiaron su posición de rechazo al proyecto cultural y más aún todavía mantiene encuentros pendientes con algunos de ellos.

No habrá petición de recursos adicionales desde el nivel central para aportar a la propuesta de teatro regional. Esto no es necesario según el intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, quien explicó que nunca antes se centró el foco en la petición de recursos nacionales para no desvestir el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Incluso dio cuenta de voluntades tales como el terreno que será propiedad del CORE que deberá aportar el 50% del total de recursos que asciende a casi 15 mil millones.

Asimismo el intendente dio cuenta del lobby actual y reuniones pendientes con ciertos consejeros regionales que cambiarán su postura inicial.

Descartada una petición de partida adicional para estos fines desde La Moneda, el proyecto no está en tabla para la próxima sesión de CORE que será celebrada en Cañete la semana entrante, sin embargo el Intendente aseguró que llamará a una sesión extraordinaria para votar la iniciativa, a corto plazo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados