El joven velerista nacional Benjamín Grez, de 20 años, irá al mando del timón de la embarcación ‘Pisco Sour’, el primer barco de Bernardo Matte, el mismo que en febrero pasado alcanzó el título mundial de Soto 40, en la 7° fecha del Nacional VTR Oceánico en Algarrobo.

Matte, quien ya sorprendió a fines del año pasado adquiriendo un segundo bote (“Pisco Sour Black”) –en el que incorporó a jóvenes promesas del velerismo nacional, en una especie de semillero– le confió a Grez esta misión que lo convierte en el timonel más joven de la clase, considera la Fórmula Uno de las velas.

“Me lo había planteado antes. Al parece siempre lo tuvo como idea y después del Mundial en Talcahuano me lo dijo”, confidencia el joven timonel, único chileno que ha sido vicecampeón mundial de Optimist.

“No puedo decir que este sea un sueño que tenía desde pequeño, porque esta clase es nueva, estos barcos recién llegaron a Chile hace poco más de tres años, pero estoy muy contento y agradecido. Es una gran oportunidad”, agrega el velerista que estará acompañado por los nacionales Felipe Aranda, Andrés Ducasse, Jorge Zuazola y el capitán Matte. El resto de la tripulación se completará con extranjeros.

“Encuentro filete lo que está haciendo Bernardo Matte, dando más oportunidades a los navegantes chilenos y ayudando a formar una nueva generación de veleristas”, señaló el timonel que el año pasado clasificó a los Juegos Olímpicos con un bote 470.

Este jueves, Benjamín Grez tomará el timón de “Pisco Sour” para entrenar, y el viernes tendrá su estreno en competencia. Pero asegura que no hay nerviosismo.

“Tengo que estar tranquilo, aunque reconozco que quiero que llegue luego el jueves. Debo tratar de hacer lo que sé y aprender lo máximo posible”, señala el joven navegante que anunció una nueva campaña olímpica, en un nuevo bote. Dejará el 470, con el que estuvo en Londres 2012 (acompañado por Diego Gonzáles), pues ya adquirió un 49er (lo compró a los hermanos Pablo y Luis Felipe Herman), en el que comenzará a competir este semestre y participará en el circuito internacional en 2014, con miras a los Juegos de Río 2016. Su tripulante aún no está confirmado.