temas del día

Notas


Autoridades se muestras preocupadas por posibles despidos tras cierre de 6 minas en Petorca

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 18 de marzo el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) decretó el cierre de las seis minas de la empresa minera Can Can, por la muerte de un trabajador al interior de la mina Pedro de Valdivia.

Acción que ha gatillado preocupación por parte de la autoridad, debido a la posibilidad que se produzcan despidos al interior de la empresa. Al respecto, la diputada Andrea Molina, manifestó que no desean que ocurra esta situación por el cierre de faenas y afirmó que por el contrario el Seremi señaló que se necesitará más gente para subsanar las observaciones realizadas por Sernageomin.

Además, el cierre de las faenas de Can Can ha generado que se constituya una mesa de trabajo, la que comenzaría a funcionar el próximo jueves, entre parlamentarios, autoridades regionales, Sernageomin y el Seremi de Minería.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados