Autoridades de Gobierno ordenaron paralizar las obras que se ejecutan en el Mall del Centro Concepción, por falta de medidas de seguridad y sanitarias, al permitir el acceso a los 4 manifestantes subcontratistas a una de las grúas que se ubica en el lugar.

Los manifestantes se encuentran con buen ánimo, pese a que uno de ellos está con un leve cuadro gripal. Afirman que no se bajarán de la estructura hasta que les paguen.

Fueron paralizadas, nuevamente, las obras que se estaban ejecutando en el Mall del Centro, hasta nuevo aviso.

El gobernador provincial, Luis Santibáñez, explicó que la medida fue adoptada luego de determinar falencias de seguridad, al permitir que los 4 contratistas que exigen el pago de sus trabajos accedieran a lo alto de la grúa pluma para manifestarse.

La autoridad provincial indicó que los antecedentes fueron recopilados en un informe de la Seremi de Salud, en base a observaciones en la construcción de la torre de oficinas del centro comercial.

Por otro lado, Bomberos de la tercera compañía subieron los 57 metros que separan a los contratistas de la superficie, para realizarles un chequeo médico.

Uno de ellos, Enrique Cabrera, presenta un leve cuadro gripal. El capitán de bomberos, Osvaldo Mondaca, señaló que es necesario que sean evaluados por un nutricionista para establecer parámetros en su alimentación.

Además, los subcontratistas enviaron una propuesta de 6 puntos al Consorcio CS para que se les paguen los dineros adeudados. Dijeron estar cansados de mendigar y esperan solución, según señaló Nolasco Aravena, vocero de los empresarios.

La próxima semana debería conocerse la resolución de la Seremi de Salud respecto a los malos olores que emanan desde el Mall del Centro por calle O’Higgins. De no ser favorable el fallo al centro comercial, no se descarta que sea clausurado por la autoridad sanitaria.

Por mientras, los 4 representantes de los contratistas movilizados cumplen 4 días a 57 metros de altura exigiendo avances reales en el pago de los más de 1.300 millones de pesos que se les adeuda tras la edificación del mall.