La Corte de Apelaciones de Talca anuló el juicio y la sentencia que condenaba como autora de apropiación indebida a una abogada penquista que ejerce funciones en el Juzgado de Policía Local de San Pedro de la Paz.

Según se informó, la profesional recibió cheques por 40 millones de pesos de una expropiación de lotes familiares, depositándolos en una cuenta bipersonal con su madre.

Sin embargo, la progenitora es una persona comprobadamente partícipe de la comunidad hereditaria familiar, lo que dejaría sin efecto la apropiación indebida de los fondos por parte de María Pilar Muñoz.

La profesional acusó una persecución que tenía como fin el encubrimiento de informes de una sucesión por parte de 8 tíos, los que se hallan implicados en particiones, sin considerar hipotecas.

María Pilar Muñoz recalcó que prematuramente el fiscal de la causa entregó detalles del juicio, condenándola públicamente sin haber sentencia definitiva.

Ahora, la Corte de Talca anuló el juicio y la sentencia por estimar que no había apropiación indebida y que los dineros fueron entregados, tras sus servicios profesionales, directamente a la sucesión que lo exigía. Estos datos, eximieron de toda culpa a la abogada penquista, detalla la información.